Alimentos para adelgazar

— Alimentos para adelgazar —

Los alimentos para adelgazar propiamente dicho no existen. No por comer un determinado alimento vamos a perder peso, a no ser que nos produzca un trastorno digestivo, que no creo que sea nuestro objetivo. Pero si es verdad que un cambio en los hábitos alimenticios sera clave para reducir los kilos de más, y para esto es imprescindible saber que alimentos debemos comer en cada momento.

Para conseguir nuestro objetivo debemos tomarnos esta carrera como una maratón y no como un sprint, no sirve de nada conseguir perder 4 kilos en una semana si luego nos relajamos y recuperamos 6. El objetivo es perder peso progresivamente e instaurar unos hábitos saludables, tanto en la alimentación como en la realización de deporte.

alimentos para adelgazar

Mejores alimentos para adelgazar

 

  • Alimentos integrales: Elegir siempre cereales integrales por encima de los refinados. Cambiar el pan blanco por pan integral, arroz blanco por integral, comprar pastas integrales, etc. Esto nos aportará fibra, nos dará sensación de saciedad y liberará la energía progresivamente. La consecuencia de todo esto es que llevaremos mejor la ansiedad por comer y lograremos perder peso más fácilmente, además de mejorar nuestra salud.

por qué comer alimentos integrales

  • Consumir fruta a diario: se recomienda consumir de 2 a 3 frutas diarias. Estas nos aportan una buena cantidad de fibra soluble, vitaminas, minerales y agua. Consume cada fruta en su momento, eligiendo las de índice glucémico alto para después del ejercicio y las de índice glucémico bajo-moderado para el resto del día.

fruta tiene azucar

  • Agua: Estar bien hidratado es fundamental. Muchas veces el cerebro confunde la necesidad de agua con la de comida, por lo que estando bien hidratados controlaremos las ganas de comer. También evitaremos retener líquidos reduciendo unos centímetros nuestra cintura.

mitos de la alimentación

  • Aumentar el consumo de Verduras:  como mínimo comer verduras 2 veces al día, y una de las veces que sea en crudo, en forma de ensalada por ejemplo. así conservará todas sus propiedades y no se destruirán micronutrientes con el calor y se perderán en el agua de cocción. La verdura nos aporta fibra, vitaminas y minerales, además nos ayuda a controlar el apetito y evita que enfermemos gracias a sus propiedades.

funciones del manganeso

  • Frutos secos son un gran alimento, nos aporta los tres principales macronutrientes por lo que son altos en calorías y debemos controlar la cantidad que consumimos. Pero 20-30 gramos de frutos secos al día nos aportara muchas propiedades y beneficios para la salud.

frutos secos

  • Té verde: Tanto el té verde, como el café u otras infusiones nos ayudarán a acelerar el metabolismo gracias a la teína y cafeína, por lo que perderemos peso con más facilidad. También muchas de estas infusiones tienen efectos diuréticos así que eliminaremos el exceso de líquido acumulado.

propiedades del te verde

 

*No nos olvidemos que el objetivo  no solo es perder peso. Hay que hacerlo de forma controlado y equilibrada, y esto lo haremos mejor si acudimos a un dietista que  nos guíe y asesore.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies