Alimentos Probióticos

Puntúa este post

— Alimentos Probióticos —

Los alimentos con probióticos son muy importantes en nuestra dieta, ayudándonos a mejorar la salud de nuestro organismo. Los probióticos, a diferencia de los prebióticos son microorganismos vivos, estos microorganismos   se encuentran en nuestros intestinos, y en ciertos alimentos. De ahí la importancia de incorporarlos en nuestra dieta.

Existen varios tipos de bacterias preobióticas, pero tienes una función en común, que es mejorar nuestra salud intestinal.

Alimentos Probióticos

¿Cuáles son los Alimentos probióticos?

  • Yogur
  • Kefir (producto fermentado de la leche de cabra)
  • Chucrut (se realiza con col fermentada)
  • Microalgas (espirulina, chorella, algas verdes, etc) se pueden comprar en herboristerías y tiendas especializadas.
  • Encurtidos como los pepinillos.
  • Suplementos como Floratrex

El chocolate negro, no es un alimento probiótico, pero ayuda a estas bacterias a sobrevivir al pH extremo del tracto digestivo, y así poder llegar al colon.

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos probióticos?

  • Mejora la salud gastrointestinal.
  • Previene y trata la inflamación del colon.
  • Reduce la intolerancia a la lactosa.
  • Previene el cáncer de colon.
  • Mejora trastornos digestivos como diarreas, estreñimientos, colon irritable, etc.
  • Mejora la absorción de calcio.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies