Alimento prohibidos para un niño

—  Alimentos prohibidos para un niño —

La obesidad infantil es uno de las mayores lacras del siglo XXI, va en aumento y parece que no tiene freno. Por suerte no se trata de una enfermedad hereditaria, pero los hábitos alimenticios de los padres tienen mucho que ver en este problema, por lo tanto una buena educación alimentaria a los padres ayudará a reducir la obesidad infantil casi al 100%.

Estos no es fácil, los padres deben concienciarse, deben aprender a comer y transmitirle estos conocimientos a sus hijos. Lo mejor es que acudan a un dietista, que les de pautas y consejos necesarios para mejorar su alimentación y la de sus hijos, y además un apoyo psicológico, muy importante para alcanzar el éxito.

Las industrias alimentarias tienen mucho poder, y nos inundan constantemente con publicidad de alimentos refinados y modificados, ricos en grasas saturadas, azúcares, sal, etc. El abuso del consumo de estos productos no solo provoca obesidad, si no que está relacionada con otras graves patologías como trastornos de alimentación, diabetes,problemas cardiovasculares y circulatorios, infartos, depresión, hipertensión, colesterol, etc

Alimentos prohibidos para un niño

 

¿Cuáles son los Alimentos prohibidos para un niño?

Cuando hablamos de alimentos prohibidos para un niño  hacemos referencia sobretodos a productos procesados, refinados, ricos en azúcares y grasas. Básicamente suelen ser productos que nuestros hijos ven diariamente en la televisión y  a sus padres, y estos por comodidad y falta de tiempo acaban cediendo y dándoselos a diario a sus hijos.

  • Colacao/Nesquik: Es lo más habitual en los desayunos de los niños. Estos productos son muy ricos en azúcares y grasas, por lo tanto no es lo más aconsejable para nuestros hijos. Una buena alternativa sería un batido de frutas natural.
  • Galletas Procesadas y comerciales: como las tan famosas galletas dynos, que nos venden como ricas en “grasas vegetales” intentando engañar al consumidor. Esto no es lo más recomendada, mejor hacer galletas caseras junto a nuestros hijos, así aprenden y se conciencian a la vez.
  • Bebidas carbonatadas: como la coca cola, fanta, etc. Estos productos son el mayor amigo de la diabetes. Una sola lata de cocacola supera con creces el consumo total diario recomendado de azúcar. sus alternativas light y Zero no son saludables ya que estamos consumiendo mucha “química” pero siempre sera mejor que la versión tradicional.
  • Bollería industrial:  Bollicaos, fosquitos, etc. Estos productos están cargados de grasas saturadas y sal. No solo no es lo más recomendable si no que producen adicción a nuestros hijos. Se abusa de esos por la comodidad que es dárselo para el recreo o merienda pero es un gran error. Una buena alternativa sería un pequeño bocadillo integral con jamón o pechuga de pavo.
  • Chucherías y gominolas: Parece obvia, pero muchos padres premian a sus hijos con estos productos, que solo nos aportan calorías vacias y una alta probabilidad de caries.
  • Conservas y patés: tanto los patés como las conservas no son las opciones más recomendaras, son ricas en sodio y grasas saturadas.
  • Comida basura: mcdonal, burguer king, telepizza, etc son restaurantes que encantan a nuestros hijos, sobretodo debido a la fuerte publicidad que realizan. Sus carnes estan muy procesadas, les añaden azúcar, grasa y sal en cantidades importante, siendo una bomba de relojería para nuestra salud, además de crear  adicción. ¿Tu hijo quiere una hamburguesa o pizza? realizar una en casa o buscar alternativas tradicionales y caseras que no estén tan procesadas.
  • Zumos/néctares procesados: el consumo de fruta es muy importante, pero siempre es mejor naturales ya que los envasados suelen contener poca fruta, mucho agua y una cantidad importante de azúcar añadido.

alimentos prohibidos para un niño

Lo mejor y mas saludable es una alimentación variada y equilibrada, rica en alimentos frescos y naturales. Se recomienda una dieta rica en frutas, verduras y productos integrales. ¿Estas perdido? Acude a un profesional.

 

*Empieza hoy el cambio hacia una buena alimentación, MAÑANA ES TARDE.

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