Colores de los alimentos ¿Qué Significan?

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— Colores de los Alimentos ¿Qué significan?—

 

Los colores de los alimentos nos indican las propiedades y beneficios para la salud que tiene cada tipo de alimento. En los alimentos existen una serie de  pigmentos que aportan beneficios diferentes para la salud,  actuando como antioxidantes, diuréticos, depurativos, etc.

Colores de los alimentos y sus beneficios para la salud:

 

–          Naranja-amarillo: Estos alimentos son ricos en Betacarotenos. Este pigmento se transforma en nuestro organismos en Vitamina A y tiene propiedades antioxidantes.  Nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos, además de  reformar el sistema inmunitario y mejorar la salud de nuestra piel.

Estos pigmentos los podemos encontrar en naranjas, limones, albaricoques, zanahoria, melocotón, etc. En definitiva en todos los vegetales en los que predomina estos colores.

colores de los alimentos

 

–          Rojo: En los alimentos de origen vegetal de color rojo predominan carotenos y licopeno.  Se caracterizan por ser fuertes antioxidantes, que nos ayudaran a mantener la salud cardiovascular, disminuir el riesgo de padecer cáncer, mejorar el sistema urinario y mantener una buena memoria.

Estos pigmentos los podemos encontrar en tomates, fresas, manzanas, frambuesas, pimiento rojo, etc.

 

–          Azul-Morado: Ricos en antocianinas y fitoquímicos. Son sustancias antioxidantes, nos ayudara a preservar  la buena vista y tener salud capilar. Además de reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Además están indicados para combatir las alergias por su contenido en rutina.

Se pueden encontrar en ciruelas, col lombarda, higos morados, pasas, uvas moradas, grosellas, moras, etc.

colores de los alimentos

 

–          Blanco: Estos alimentos suelen ser ricos en potasio, además de alicina y fitoquímicos. Son poderosos antioxidantes, y tienen propiedades diuréticas. Nos ayuda a tener una buena circulación, reducir el riesgo de hipertensión, reducir colesterol y es un bien antibiótico natural.

Los podemos encontrar en Ajos, cebollas, Coliflor, champiñones, melón, espárragos blancos, almendras, quinoa, etc.

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–          Verde: Ricos en Clorofila que es el pigmento que confiere este color verde característico a los vegetales. Son alimentos ricos en Ácido fólico,  Vitaminas C y K, además de potasio. Son importantes en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en fibra y su función depurativa, además de las propiedades antioxidantes que nos ayudara a preservar la salud.

Estos se encuentras sobretodo en vegetales como la lechuga, alcachofa, espárragos verdes,  borraja, guisantes, brócoli, y alguna fruta como kiwi, pera, lima, etc.

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*En definitiva es muy recomendable llevar una dieta variada y equilibrada, rica en productos frescos y naturales.

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