TOP de Frutas con menos Azúcar

— TOP de Frutas con menos azúcar —

Las frutas son alimentos imprescindible en nuestra dieta, se recomiendo comer  2-3 piezas diarias, ya que son imprescindibles para mantener un estado de salud óptimo. Contienen fibra, vitaminas, minerales y pigmentos naturales como carotenos, antocianinas, fitoquímicos con diferentes propiedades beneficiosas para la salud.

Hay frutas con menos azúcar que otras, pero todas contienen una pequeña cantidad, este azúcar no es malo, ni se puede comparar al azúcar refinado que añadimos a las diferentes comidas. El azúcar predominante en las frutas se trata de la fructosa, este es natural y puede ser incluido en nuestra dieta diaria sin problemas.

 

No por tener menos azúcar se trata de una fruta menos calórica o que “engorde menos” hay que tener en cuenta otros factores como el índice glucemico, almidón, fibra y su contenido graso, muy destacable  este último en el caso del aguacate por ejemplo.

Entre las frutas con menos azúcar destacan sobre todo los cítricos y los frutos rojos.

 

Sabiendo todo esto…

 

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

 

  • Membrillo: El membrillo puede ser de las frutas más bajas en caloría. Solo tiene trazas de azúcar y buena cantidad de fibra. Además de aportarnos una buena cantidad de vitamina C y A

frutas con menos azucar

 

  • Aguacate: Solo nos aporta 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos ingeridos, pero a pesar de esto es un alimento rico en ácidos grasos saludables, aportándonos más calorías que otras frutas.

frutas con menos azucar

 

  • Limón: Este cítrico nos aporta unos 3-4 gramos de azúcar. Se caracteriza por su sabor ácido y por sus propiedades antioxidantes, siendo una fuente importante de Vitamina C.

frutas con menos azucar

 

  • Arándanos rojos: Este fruto del bosque nos aporta menos de 4 gramos de azúcar, son ricos en vitamina A y C y se recomiendas para problemas de infecciones Además de propiedades antiinflamatorias.

frutas con menos azucar

 

  • Frambuesas: Es otro fruto rojo conocido por su bajo contenido en azúcar, es este caso unos 4,2 gramos. Fruta recomendada para diabéticos por su bajo índice glucémico, además de importantes propiedades medicinales gracias a su función antioxidante.

frutas con menos azucar

 

  • Fresas: Nos aportan alrededor de 5 gramos de azúcar, son un alimento muy sabroso, rico en antocianinas.

propiedades de las fresas

 

  • Coco: Es una fruta baja en azúcar, solo nos aporta 5 gramos, pero al igual que el aguacate nos aporta una buena cantidad de grasas, en este caso saturada Es una buena fruta, pero no se debe abusar de ella.

frutas con menos azucar

 

  • Sandía: solo nos aporta 6 gramos de azúcar, es un fruta típica de verano. Una fruta refrescante que nos aporta gran cantidad de agua y nos ayuda a mantenernos hidratados y frescos en épocas calurosas.

Índice glucémico de las frutas

 

  • Pomelo: De la familia de los cítricos, nos aporta menos de 7 gramos de azúcar, como todos los cítricos tiene un alto contenido en Vitamina C, de ahí su poder antioxidante.

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  • Papaya: Rica en potasio, fibra, Vitaminas A y C entre otros micronutrientes. Aporta solo alrededor de 7 gramos de azúcar. Fruta muy recomendable por sus grandes beneficios para la salud

 

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