Frutos secos ¿Cuántos debo comer?

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¿Cuántos frutos secos debo comer en mi dieta?

Los frutos secos son alimentos muy energéticos (alto en calorías), ya que contienen los tres macro nutrientes; proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además de fibras, vitaminas y minerales.

Muchos no suelen incorporarlo a sus dietas y otros los comen de manera diaria. Pero… ¿Sabemos realmente cuantos frutos secos debemos comer?

El aporte calórico medio de los frutos secos por cada 100 gramos ingeridos es de unas 600 calorías. Mucho ¿Verdad? ¿Entonces es mejor no comer frutos secos porque engordan? Aquí viene el primer error. Los frutos secos son muy calóricos, pero todos los  nutrientes que nos aportan son necesarios y de calidad

 

frutos secos

¿Qué nos aportan los frutos secos?

  • Proteínas: bueno cantidad de proteínas vegetales
  • Hidratos de carbono: En su mayoría complejos
  • Grasas: En su mayoría insaturadas. Nos aposta omega 6 y omega 3
  • Fibra: las almendras, pistachos y cacahuetes son los más ricos en fibra
  • Vitaminas: Fuente importante de vitamina E (antioxidante) destacando las almendras. Y ácido fólico (B9) los cacahuetes
  • Minerales: Magnesio, potasio, selenio, cobre y zinc. Algunos como pistachos y piñones son buenas fuentes de hierro.
  • Agua: El aporte de agua es menor al de otros alimentos

 

¿Cuál es la cantidad diaria adecuada?

Se recomienda comer unos 25-30 gramos diarios, lo que puede equivaler a 6 nueces. Lo mejor y más cómodo es comerlos entre comidas en formas de picoteo. Esto nos ayudara a controlar el apetito gracias a su alto contenido en fibra.

¿Cómo comerlos?

Siempre en crudo, tanto solos o  con en ensaladas, batidos, yogures, etc.

Evitar comerlos procesados (tostados, fritos,  con miel, etc) De esta forma evitaremos grandes cantidades de sodio, azúcar y grasas saturadas.

 

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