Fuentes y Beneficios del selenio

 

El selenio es un micromeneral/oligoelemento, conocido por sus potentes propiedades antioxidantes, desconocidas por muchos, pero cada vez más estudiadas y recomendadas en nuestra dieta diaria.

Se encuentra sobretodo en alimentos de origen animal, pero también se puede encontrar en el mundo vegetal aunque en cantidades más reducidas.

beneficios del selenio

Entres las propiedades y  beneficios del selenio podemos destacar:

  • Función antioxidante: esta función la realiza junto a la vitamina E. Esta función nos previene de enfermedades y retrasa en envejecimiento celular.
  • Anti cancerígeno:   Estudios recientes han demostrado que el selenio ayuda a evitar diferentes tipos de cáncer, previniendo el desarrollo de céculas cancerígenas. Ademas de combatir los efectos secundarios de la quimioterapia.
  • Desintoxicante: nos protege de los radicales libres, además de combatir sustancias nocivas de ciertos alimentos como el pescado (mercurio, plomo, etc)
  • Curación de heridas y cicatrices:  el selenio  gracias a sus propiedades antioxidantes nos ayudará a curar antes nuestras heridas.
  • Mejora el Sistema inmunitario: reduciendo la posibilidad de enfermar y combatir gripes y resfriados.
  • Salud cardiovascular
  • Mejora el aspecto del cabello, usándose para el tratamiento de las

beneficios del selenio

Fuentes de selenio:

En selenio se encuentra sobretodo en alimentos de origen animal como la carne, pescado y huevos.

En el mundo vegetal se puede encontrar selenio en cereales, semillas, frutos secos, y alguna verdura,  aunque en menor cantidad.

¿Cuánto selenio debo tomar?

Es un mineral traza, por lo que las cantidades son muy pequeñas, se recomienda entre 50-70 ug/día.

El  déficit de selenio puede provocar:

  • Problemas musculares
  • Alteraciones nerviosas
  • Alteraciones pancreáticas

Para evitar un déficit de este mineral se aconseja una dieta variada y equilibrada.

Los beneficios del selenio son muchos gracias a sus propiedades antioxidantes, pero no debemos consumirlo en exceso ya que puede llegar a ser tóxico en cantidades elevadas. Por tanto si nos vamos a suplementar con este mineral que sea bajo supervisión de un profesional.

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