Fuentes de Vitamina E ¿Cuáles son las mejores?

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La Vitamina E también conocida como tocoferol, es una vitamina liposoluble con función antioxidante,  que ayuda a mantener el correcto funcionamiento de las células de nuestro organismo, luchando contra su oxidación.

Además está demostrado que un correcto aporte de Vitamina E en nuestra dieta ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol “Malo” y aumentando el colesterol “Bueno”

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También su potente función antioxidante ayuda a combatir o enlentecer enfermedades degenerativas como puede ser el párkinson o el alzhéimer.

Por todo esto La vitamina e debe estar presente en nuestra dieta, siendo unos de nuestros grande aliados en materia de salud.

Fuentes de Vitamina E/Tocoferol:

Las fuentes de vitamina E son muchas pero se encuentra sobretodo en alimentos de origen vegetal como aceites, cereales, semillas y frutos secos. Cada 100 gramos de estos alimentos nos aportan:

  • Aceite de girasol: 50 mg
  • Aceite de nueces: 39 mg
  • Aceite de sésamo: 28 mg
  • Avellana:26 mg
  • Nueces: 25 mg
  • Aceite de palma: 25 mg
  • Almendra. 20 mg
  • Aceite de soja: 15 mg
  • Aceite de oliva: 12 mg
  • Aceite de maíz: 12
  • Margarina: 10 mg
  • Cacahuetes: 8 mg
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Otros alimentos nos aportan Vitamina E en menos medida, pero también hay que tenerlo en cuenta: germen de trigo, levadura de cerveza, brotes de soja, yema del huevo y algunos vegetales de hoja verde como Brocoli y espinacas. Sin olvidarnos de los pescados grasos.

 

Necesidades de vitamina E:

El déficit de Vitamina E no es muy frecuente. Se necesitan entre 10 y 25 mg diarios de esta vitamina. Estos se consiguen con facilidad con una buena dieta sana y equilibrada. Pudiendo aumentar estos requerimientos en situaciones especiales, como mujeres embarazadas o dietas ricas en grasas.

Como toda vitamina Liposoluble que no debe consumir en exceso ya que no se elimina mediante la orina y puede provocar alguna afectación.

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