Fuentes y Funciones de la Vitamina B2/Riboflavina

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La vitamina B2 también conocida como riboflavina se trata de una vitamina hidrosoluble perteneciente al grupo B. al tratarse de una vitamina hidrosoluble hay que introducirla diariamente en la dieta ya que la eliminamos por la orina.

Es una vitamina muy frecuente en nuestra dieta, encontrándose con facilidad en casi todos los grupos de alimentos, por lo tanto es difícil tener déficit de esta vitamina si seguimos una dieta correcta y equilibrada.

funciones de la vitamina b2 rivoflavina

Fuentes y de la Vitamina B2/Riboflavina

  • Carnes como la de ternera, cerdo, cordero, etc
  • Hígado y otras vísceras
  • Pescados
  • Levadura de cerveza
  • Hongos
  • Leche y derivados lácteos
  • Huevos
  • Nueces
  • Verduras como espinacas y espárragos
  • Frutas como el Aguacate
  • Cereales integrales
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  • 100 mg de riboflavina (vitamina B2) por toma.
  • La vitamina B2 contribuye a la energía normal y al metabolismo del hierro.
  • La vitamina B2 ayuda a mantener la piel normal, las membranas mucosas normales y...

Funciones de la Vitamina B2/Riboflavina

  • Participa en el metabolismo energético
  • Resulta esencial para el crecimiento del cuerpo.
  • Provoca la activación de otras vitaminas tipo B como la vitamina B6 y el ácido fólico.
  • Ayuda a la  formación de glucógeno
  • Ayuda a la liberación de energía de las proteínas
  • Colabora en la hematopoyesis o formación de los elementos sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

 

Requerimientos diarios de la vitamina B2/Riboflavina

En personas de edad adulta los requerimientos diarios son de  entre 1.2 – 1.6 mg, siempre un poco más en mujeres embarazadas o lactantes.

El déficit de la vitamina B2/Riboflavina puede provocar diversos síntomas: úlceras en la  boca, anemia, dolor de garganta, trastornos en la piel, retraso del crecimiento, etc.

No se conocen casos de toxicidad por su exceso, debido a que al ser una vitamina hidrosoluble el exceso se elimina a través de la orina.

 

*Para no tener déficit de Vitamina B2/Riboflavina ni de ningún otro mineral o vitamina  recomiendo llevar una dieta variada y equilibrada rica en productos frescos y de temporada. Para esto lo mejor es acudir a un dietista que le ayude a mejorar sus hábitos alimenticios.

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