Fuentes y Funciones de la Vitamina B6 -Piridoxina-

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— Fuentes y Funciones de la Vitamina B6/Piridoxina —

La  Vitamina B6 también conocida como Piridoxina se trata de una vitamina hidrosoluble del grupo B. Como todas las vitaminas Hidrosolubles se pierde parte durante la cocción y por la orina por lo que debe consumirse a diario para no tener déficit.

Tiene importantes funciones en el organismo como ayudar a la formación de glóbulos rojos, participar en el metabolismo de nutrientes o la producción de anticuerpos que nos ayudara a mantenernos sanos.

funciones de la vitamina b6 piridoxina

Fuentes  de la Vitamina B6/Piridoxina

 

  • Carnes de todo tipo (Ternera, ave, cordero…)
  • Frutas como el plátano y aguacate
  • Frutos secos como las nueces
  • Yema de huevo
  • Lácteos y derivados
  • Cereales integrales y sus derivados
  • Legumbres
  • Levadura de cerveza.

 

Funciones de la Vitamina B6/Piridoxina

 

  • Participa en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento de la función cerebral.
  • Colabora en reacciones de obtención de energía.
  • Participa en la síntesis de transmisores nerviosos.
  • Colabora en la formación de glucógeno.
  • Participa en la Producción de anticuerpos.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucemia en sangre
  • Participa en el metabolismo de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas)

 

 

Requerimiento diarios de la vitamina B6/Piridoxina

En personas de edad adulta los requerimientos de Vitamina B6/Piridoxina están entre 1,5-2 mg/día, correspondiendo a este último rango a mujeres embarazadas y en época de lactancia, ya que suben sus requerimientos.

El Déficit  de vitamina B6/Piridoxina puede ocasionar irritabilidad, confusión, úlceras en boca y lengua, depresión, etc. En cambio un consumo Excesivo puede resultar tóxico provocando cambios sensoriales, entumecimiento, dificultad de coordinación de movimientos.

 

 

*Para no tener déficit de Vitamina B6/Piridoxina ni de ningún otro mineral o vitamina  recomiendo llevar una dieta variada y equilibrada rica en productos frescos y de temporada. Para esto lo mejor es acudir a un dietista que le ayude a mejorar sus hábitos alimenticios.

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