Fuentes y Funciones de la Vitamina B8 -Biotina-

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La vitamina B8 o Biotina también conocida como Vitamina H es una vitamina hidrosoluble que forma parte de las vitaminas del grupo B y como todos estas es imprescindibles es numerosas reacciones del organismo.

La clara de huevo contiene una sustancia llamada avidina que se una a la biotina y evita su absorción.

funciones de la vitamina b8

Fuentes de la Vitamina B8/Biotina

  • Carne y vísceras como Hígado.
  • Productos lácteos.
  • Verduras como brócolo, repollo, etc
  • Setas
  • Frutos secos  como los cacahuetes y almendras
  • Yema del Huevo
  • Pescados
  • Legumbres
  • Cereales integrales como arroz, pan, harinas…
  • Levadura
  • Tubérculos como patata o boniato

Se encuentras en muchos alimentos en pequeñas cantidades, para evitar su déficit basta con una dieta variada y equilibrada

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Funciones de la Vitamina B8/Biotina

  • Interviene en reacciones enzimáticas
  • Co-enzima en el  metabolismo de hidratos de carbono y proteínas.
  • Esencial en la producción de hormonas y colesterol.
  • Participa en la síntesis y oxidación de las grasas.
  • Interviene en la formación de la piel.
  • Sintetizada por bacterias intestinales

 

Requerimientos diarios  de la Vitamina B8/Biotina

No existe una cifra fijada, pero en personas adultas se recomiendan entre 30-100 ug/día

Se recomienda una cantidad adicional en personas en diálisis por problemas renales.

El  deficit de B8/Biotina provoca no se puede controlar mediante analíticas, pero hay claros sintomas y signos como: pérdida de pelo, erupciones en la piel cerca de los ojos,boca y nariz, uñas quebradizas, cansancio, apatía, hormigueo en brazos, etc

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*Para no tener déficit de Vitamina B8/Biotina ni de ningún otro mineral o vitamina  recomiendo llevar una dieta variada y equilibrada rica en productos frescos y de temporada. Para esto lo mejor es acudir a un dietista que le ayude a mejorar sus hábitos alimenticios.

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