Fuentes y Funciones del cloro

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El cloro se almacena en ciertos tejidos del cuerpo como la piel y huesos, pero es necesario introducirlo en nuestra dieta diaria.

Aunque en algunas épocas el cloro era usado como un arma química no hay que alarmarse, porque es una sustancia que se usa para la potabilización del agua.

¿Qué es el Cloro?

El cloro se trata de un macromineral considerado un electrolico como el sodio y el potasio. Estos se encargan de mantener el equilibrio osmótico del cuerpo. Ademas de otras importantes funciones le hace un mineral esencial para nuestro organismo.

Símbolo del cloro

Pordemos encontrar este mineral en la tabla periodica con el símbolo de Cl

funciones del cloro

Fuentes del cloro ¿Dónde se encuentra?

  • Agua clorada
  • Sal común

Estas son las principales fuentes de cloro, pero pude ser encontrado en multitud de alimentos tanto de origen vegetal, como de origen animal. (algas, huevo, pescado, carnes, cereales)

Es importante que la tierra de cultivo sea rica en este mineral para determinar que el alimento será rico en cloro.

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Funciones y Propiedades del cloro ¿Para qué sirve?

  • Participa en el equilibrio osmótico junto al sodio y potasio
  • Forma parte del ácido clorhídrico gástrico que participa en la digestión.
  • Interviene en la digestión de las grasas.

Requerimientos diarios de Cloro

En personas adultas se recomienda entre 1,5-4,5 mg de cloro diario

El déficit de cloro provoca pérdida de apetito, problemas musculares, pérdida de cabello, problemas digestivos, alteraciones del equilibrio ácido-base, etc

Mientras que el exceso puede provocar alteraciones neuromusculares y retención de líquidos.

*Para no tener déficit de Cloro ni de ningún otro mineral o vitamina  recomiendo llevar una dieta variada y equilibrada rica en productos frescos y de temporada. Para esto lo mejor es acudir a un dietista que le ayude a mejorar sus hábitos alimenticios.

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