Fuentes y Funciones del Cobalto

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Las funciones más relevantes del cobalto, están relacionadas con la producción de glóbulos rojos y su intervención en la absorción de hierro. Por esto es muy importante incorporar a la dieta alimentos ricos en este mineral para no sufrir un deficit.

¿Qué es el cobalto?

El Cobalto  es un micromineral/oligoelemento que forma parte de la Vitamina B12, se encuentra tanto en alimentos de origen vegetal como de origen animal. Su déficit es raro porque se necesita en cantidades muy pequeñas, pero no se debe consumir en exceso.

funciones del cobalto

Principales Fuentes de alimentos con Cobalto ¿Dónde se encuentra?

  • Frutos secos como avellanas y nueces
  • Carnes y vísceras
  • Pescados y moluscos como las almejas
  • Huevos
  • Cereales integrales,  germen de trigo, trigo sarraceno ,etc
  • Lácteos y derivados
  • Algunas frutas como las peras
  • Diente de león
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Propiedades y Funciones del Cobalto ¿Para que sirve?

El cobalto es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, tien importantes propiedades y funciones, entre otras cosas sirve para:

  • Necesario para que la vitamina B12 desempeñe sus funciones en nuestro organismo
  • Formación de glóbulos rojos.
  • Interviene en el metabolismo del hierro y hematopoyesis.
  • Síntesis de la timidina que compone el ADN.

  • Síntesis de la colina y la metionina.

  • Buen funcionamiento de las células rojas.

  • Puede ayudar a controlar la glucemia.

Requerimientos diarios del cobalto

Su requerimiento mínimo no está fijado, pero se consumen unos 11 microgramos diarios.

Su déficit puede provocar: anemia, trastornos hepáticos, retraso del crecimiento, déficit de b12, alteraciones de las células rojas, etc. Mientras que el exceso  puede provocar exceso de producción de glóbulos rojos, hemorragias, alopecia, esterilidad, vómitos, nauseas, problemas de tiroides ,etc.

*Para no tener déficit de Cobalto ni de ningún otro mineral o vitamina  recomiendo llevar una dieta variada y equilibrada rica en productos frescos y de temporada. Para esto lo mejor es acudir a un dietista que le ayude a mejorar sus hábitos alimenticios.

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