Fuentes y Funciones del Cobre

El  Cobre es un micromineral/oligoelemento esencial para el organismo y presente en todo el cuerpo. Tiene diversas e importantes funciones como ayudar a la absorción del hierro y creación de glóbulos rojos.

5 (100%) 1 vote[s]

funciones del cobre

Fuentes de Cobre

  • Legumbres como las  lentejas, garbanzos, judías, etc
  • Cereales Integrales (pan, arroz, pasta, etc)
  • Frutas desecadas como ciruelas y pasas
  • Verdura de hoja oscura
  • Levadura
  • Cacao
  • Frutos secos
  • Vísceras como el hígado
  • Mariscos como las ostras
Cobre 2 mg - gluconato de cobre - puro vegano y natural - 120 cápsulas veganas
  • IMPORTANTE ELEMENTO TRACE - Contiene 2 mg de cobre por cápsula.
  • GARANTÍA DE CALIDAD: nuestra empresa está sujeta a los procedimientos de...
  • HECHO EN ALEMANIA - Todos nuestros productos se producen en Alemania y están...

Funciones del Cobre

  • Ayuda al transporte y absorción del hierro.
  • Interviene en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos
  • Ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos
  • Participa en la integridad del sistema nervioso central.
  • Participa en la degradación de los 3 macronutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas)
  • Interviene en la asimilación de la vitamina C 
  • Colabora en el mantenimiento óseo.

 

Requerimientos diarios de cobre

En personas adultas las necesidades diarias de cobre están en torno a 1,5-2 mg. En mujeres embarazadas y en época lactantes se acerca más a 2 mg/día.

El déficit  de cobre aunque es raro esta relacionado con la anemia,osteoporosis, cabello canoso, manchas en la piel, etc

El cobre en exceso  es toxico en grandes cantidades. Existe una enfermedad llamada la Enfermedad de Wilson que se caracteriza por crear depósitos de este mineral en el hígado, riñones, cerebros y otros órganos. Dando lugar a problemas renales, hepatitis, etc. Aunque esta enfermedad es muy rara.

Solgar Cobre Quelado Comprimidos - Envase de 100
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Protege las células del estrés oxidativo y de los radicales libres
  • Forma quelada exclusiva para facilitar la absorción

*Para no tener déficit de Cobre ni de ningún otro mineral o vitamina  recomiendo llevar una dieta variada y equilibrada rica en productos frescos y de temporada. Para esto lo mejor es acudir a un dietista que le ayude a mejorar sus hábitos alimenticios.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies