Fuentes y Funciones del Omega 6

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— Fuentes y Funciones del Omega 6 —

El Ácido graso Omega 6 se trata de un ácido graso poliinsaturado,esencial en nuestra alimentación y con importantes beneficios para la salud, sobretodo cardiovasculares. Es mucho más abundante en la alimentación que el Omega 3 por lo que se debe controlar su consumo para no excederse en su ingesta

El Omega 6 más importante es en linoleico, este es esencial por que hay que introducirlo mediante la alimentación. A partir de este se sintetizan otros ácidos grasos omega 6 como el araquidónico.

Se recomienda una proporción entre omega 6 y omega 3 de 4:1, aunque por norma general suele ser de 10:1 incluso más.  La alta concentración de este ácido graso está asociada a problemas cardiovasculares, artritis, osteoporosis, obesidad, etc.

funciones del omega 6

Fuentes de Omega 6

 

  • Semillas de girasol
  • Germen de trigo
  • Sésamo
  • Nueces
  • Soja
  • Maíz
  • Aguacate
  • Huevo
  • Carne de ave como el pollo

En definitiva se encuentra en la mayoría de aceites vegetales, por lo que es habitual encontrarlo también junto al Omega 3.

La fuente más importante de omega 6 es el aceite de girasol.

Funciones del Omega 6

 

  • Formación de membranas celulares
  • Ayuda al buen funcionamiento sel sistema inmune
  • Formación de Hormonas
  • Regula procesos inflamatorios
  • Buen funcionamiento de neuronas y transmisiones químicas neuronales
  • Salud de la retina y buena visión

 

 

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