Índice glucémico de las frutas (Alto o bajo)

Índice glucémico de las frutas (alto o bajo)

El índice glucémico es lo que tarda el organismo en convertir los azucares que contienen los alimentos, en este caso las fruta, en glucosa, para utilizarlos como energía.

  • Las frutas con índice glucémico bajo nos vendrán mejor para antes del entrenamiento o periodos de inactividad como media mañana y media tarde. Nos liberará la energía de manera gradual. Nos ayudará a controlar el apetito.
  • Las frutas con Índice glucémico alto son buenas para después de realizar una actividad física para recuperar en nivel de glucosa en sangre con mayor rapidez.

Es importante tener en cuenta el índice glucémico de las frutas para optimizar mejor la energía, controlar los picos de insulina, controlar el apetito, etc.

 

Frutas con índice glucémico bajo: (menos de 30)

-Pomelos

-Limón

-Fresas, cerezas, arándanos, etc (Frutos del bosque)

-Ciruela

-Aguacate

frutas con menos azucar

 

 

Frutas con índice glucémico moderado: (entre 30 y 50)

-Manzana

-Kiwi

-Mandarina

-Peras

-Melocotón

-Uvas

-Naranja

-Coco

-Chirimoya

-Nectarina

Índice glucémico de las frutas

 

Frutas con índice glucémico alto: ( más de 50)

-Plátano

-Piña

-Mango

-Melón

-Abaricoque

-Sandía

-Frutas en conserva

-Plátano verde

-Papaya

Índice glucémico de las frutas

 

¿Estás sorprendido? ¿Estabas tomando la fruta equivocada en el momento equivocado? Conocer el  índice glucémico de las frutas es necesarios para llevar una correcta alimentación y preparar una competición de la mejor manera posible.

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