Mejores fuentes de Zinc de origen vegetal

El zinc o cinc es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Es muy importante seguir una dieta correcta y equilibrada para no tener carencias de este mineral. Es esta página veremos sus beneficios, propiedades y sus mejores alimentos.

¿Qué es el Zinc?

El zinc es un oligoelemento muy necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Siendo el segundo oligoelemento más numeroso en nuestro cuerpo solo por detrás del hierro.

Es muy importante para mantener sano el sistema inmune.mejores fuentes de zinc de origen vegetal

Beneficios y propiedades del Zinc:

Entre los beneficios y propiedades de este mineral podemos mencionar:

  • Mejora el sistema inmune.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Necesario para una buena fertilidad.
  • Síntesis de ADN y ARN
  • Participa en diversas reacciones químicas.

Otras funciones puedes verlas AQUÍ

Requerimientos diarios de zinc

Se necesitan ente 15 y 20 miligramos al día de este mineral.

Suplementos de zinc

Si tu aporte de Zinc en tu dieta es insuficiente, o necesitas mayor cantidad de este mineral. Sería interesantes tomar un buen suplemento.

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Las Mejores fuentes de Zinc de origen vegetal son ¿Qué alimentos tienen más zinc?

El zinc está presente en muchos alimentos de origen vegetal. Los alimentos que más cantidad de cinc nos aportan son:

  • Germen y salvado de trigo:17 y 7,2 mg cada 100 gramos respectivamente.
  • Piñones: 6.5 mg cada 100 gramos.
  • Pipas de girasol: 5.3 mg cada 100 gramos.
  • Soja: 4.2 mg cada 100 gramos.
  • Cacahuetes: 3.5 mg cada 100 gramos.
  • Garbanzos: 3.4 mg cada 100 gramos.
  • Almendras: 3.3 mg cada 100 gramos
  • Avena: 3.2 mg cada 100 gramos
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Otras fuentes importantes de cinc:

  • Huevos
  • lácteos y derivados
  • Carnes y pescados, destacando las ostras

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