Mitos de la alimentación

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Mitos de la alimentación

 

  1. El pan engorda: Este es el mito más famoso y extendido. El pan esta hecho de harina, levadura, agua y sal. Nada más. Existen otros tipos de panes que si debemos evitar a los que se añaden azucares y grasas varias.

A la hora de elegir pan, siempre será mejor pan integral, que tiene mayor cantidad de nutrientes y fibra, nos          dará mayor saciedad y al tener un índice glucémico más bajo nos liberará la energía de manera gradual,                evitando tener hambre a la media hora de ingerirlo.

el pan engorda

  1. Los alimentos light nos ayudan a adelgazar: Otro falso mito, más del 90% de estos alimentos son simplemente marketing y buscan entrarnos por los ojos y engañarnos.

Si un alimento  tiene 400 calorías, es probable que su versión light tengo 350. La diferencia es escasa                   ¿verdad? Pero al ver la palabra light compramos por impulso y directamente no miramos las pequeñas                 diferencias. Encimas suelen ser productos bastante más caros.

 

  1. Rico en Grasas vegetales: ¿Cuantos productos de bollerías como las galletas se anuncian en la tele diciendo que son ricas en grasas vegetales para intentar engañar al consumidor? Estas grasas vegetales suelen ser de palma, que aunque son vegetales son grasas saturadas, y estudios recientes han demostrado una importante relación con el cáncer y la obesidad.

 

  1. La fruta engorda porque tiene azúcar: este es otro de los falsos mitos de la alimentación. La fruta tiene azúcar, pero son azúcar naturales como la fructosa, con un índice glucémico bajo. Nada de azucares refinador. Además las frutas son bajas en calorías y nos aporta buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Simplemente hay que saber que fruta  comer en el momento adecuado según su índice glucémico.

colores de los alimentos

  1. Productos 0% grasas: cuidados con estos productos, que aunque hayan eliminado su grasa, en la gran mayoría de ello se han añadido azucares de manera artificial. Al igual que los productos light, utilizan el 0% grasas como reclamo y no nos fijamos en lo demás.

 

  1. Beber agua retiene liquidos: ERROR!!!! ¿Cuántas personas dicen que no beben mucho agua porque retienen mucho líquido y piensas que retendrán más si beben más agua? Todo lo contraria, el cuerpo humano es inteligente, si bebes poco agua tu cuerpo automáticamente retendrá más liquido para poder realizar sus funciones vitales.

                     mitos de la alimentación

  1. Los productos integrales tienen menos calorías: Esto tampoco es cierto, los productos integrales tienen las mismas calorías que si versión refinada o incluso alguna más. Pero son 100% recomendados porque nos aportar mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas que se pierden al refinar la harina con la que se hacen los productos no integrales.

 

  1. No cenar adelgaza: Otro de los grandes mitos de la alimentación y que suele estar de moda en personas con poco conocimiento sobre la nutrición. Para adelgazar tienen que existir una ingesta inferior a lo que has gastado durante el día. Da igual que no cenes que si has ingerido más de lo que has gastado no vas a adelgazar.

Esto es un error, muchas veces sabiendo que no vas a cenar  comes más el resto del día, o te levantas con           hambre en mitad de la noche y te das un atracón.

 

Hay que llevar una dieta  variada y equilibrada, no saltarse ninguna comida  y sobretodo no dejarse engañar por los anuncios de televisión.

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