Pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad

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Pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad

 

Todas las navidades pasa lo mismo,  cena de noche buena, comida de navidad, cena de noche vieja, comida de año nuevo, roscón de reyes, turrones, dulces, comidas copiosas y muy grasas… ¿En que acaba todo eso? En que después de reyes nos subimos a la bascula y vemos que hemos cogido 2 o 3 kilos, incluso más, ya depende del nivel de glotonería de cada persona.

Entonces vienen los madres mía, no echamos las manos a la cabeza y decimos que esto no puede ser, que hay  que volver a tu peso de antes de las fiestas y si es posible reducirlo aún más, que este va a ser vuestro año, y nos sentimos imparables. pero… no sabemos por donde empezar.

Por eso os voy a dejar una guía con pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad:

 

1- Comer menos, pero más veces al día: Este será el primer y gran cambio. Estamos acontumbrad@s a comer las 3 comidas principales al día nada mas, pegándonos atracones o repitiendo sin importarnos. ¿Por qué hacemos esto? Al no Comer a media mañana o media tarde, la sensación de hambre en las comidas es mayor, por lo que arrasamos con lo que nos pongan por delante. Esto lo podemos solucionar, repartiendo 2l día en 5 o 6 comidas principales. No solo comeremos menos cantidad todas, sino que además controlaremos mejor el hambre y los niveles de glucemia en sangre.

 

2 – Comprar alimentos integrales: ¿Estas acontumbrad@ a comprar pan blanco, arroz blanco, pastas normales? Empieza por aquí, compra todos los productos integrales, tienen mayor cantidad de fibra y minerales. La fibra nos ayudara a controlar el apetito, nos dará mayor sensación de saciedad, reducirá el colesterol y azúcar en sangre, etc. ¿Sabiendo esto que te impide empezar a comprar productos integrales?

Pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad

3- Comer despacio: Seguro que no es la primera vez que lo escuchas, pero no hacías ni caso. Comiendo despacio y masticando mayor numero de veces los alimentos nos hará ingerir menos comida, dándonos sensación de estar llenos mucho antes.

4- Siempre agua: hay que acostumbrarse a que el agua sea nuestra bebida principal en los comidas. Las bebidas carbonatadas como la coca cola, las cervezas, alcohol, etc solo nos aportan calorías vacías y una elevada cantidad de azúcar

Pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad.

5- Aumentar consumo de frutas y verduras: no solo nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, si no que también son ricas en fibra, que como hemos dicho antes nos ayudara a saciarnos antes, controlar la glucemia, y así evitar comer cosas indebidas entre horas.

6- Elegir carnes magras: las carnes magras son bajas en grasa, por este motivo nos aportarán un número menos de calorías, notándose en el balance calórico total al final del día, y sobretodo notándose en una mayor perdida de peso.

7- Servir la comida en platos pequeños: Con este pequeño truco nos dará la sensación de que estamos echando demasiada comida, al llenarse antes el plato. Este pequeño truco nos ayudará a controlar el consumo total.

8- Alimentos duros: Los alimentos duros, al requerir mas tiempo en comerlos debido a una mayor masticación nos ayudarán a saciarnos mucho antes que un alimento blanco.

9- Ensaladas antes de cada comida: Además de ser una buena escusa para comer verdura, si comemos ensalada antes de cada comida principal, tendremos menos apetito al llegar al siguiente plato.

10- Realizar deporte: 

Esta parte es muy importante. Haz deporte, solo o acompañado, pero hazlo. Un cuerpo sano va de la mano de una buena dieta y la realización de deporte. Se aconseja el aeróbico para la perdida de peso, pero siempre sera mejor combinarlo con anaerobico.

Pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad

 

Estos pequeños cambios para perder los kilos cogidos en navidad siempre irán mejor si van de la mano de un buen Dietista, que te realice una dieta basada en tus gustos y horarios, que te haga un estudio nutricional y marqueis unos objetivos juntos, que te eduque nutricionalmente y te haga cambiar tu hábitos alimenticios.

 

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