¿Qué picar entre horas? Picoteos saludables

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¿Qué picar entre horas?

 

Los picoteos suelen ser el mayor enemigo de las dietas. La ansiedad juega un importante papel y muchas veces no podemos controlarla, cayendo de lleno en los picoteos, que suelen ser de todo menos saludables. Esto consigue que no lleguemos a nuestro objetivo y acabemos abandonando la dieta y saliendo del camino hacia los hábitos saludables.

Lo mejor es tener una dieta bien estructurada, con 5-6 comidas diarias que nos mantenga en orden los niveles de glucemia, que se ajuste a tu trabajo y rutinas diarias. Esto se consigue acudiendo a un buen dietista y estando muy bien asesorado, no nos dejemos asesorar por cualquier persona y busca un verdadero profesional.

Pero si algún día no podemos evitar picar entre horas, ¿por qué no intentamos hacerlo de manera saludable? Aquí os dejo una lista de picoteos saludables con los que no os tendréis que preocupar si  vais a picar entre horas:

  1. Pepinillos y cebolletas en vinagre: ¿a quién no le gusta estas pequeñas verduras? No aportan apenas calorías, pero si una gran variedad de vitaminas y minerales, además de fibra. Estas verduritas nos pueden salvar si tenemos un antojo. Eso sí, elegirlas siempre en vinagre, no agridulces, ya que estas últimas incorporan azúcar.

picar entre horas

  1. Tortitas de maíz o arroz: Las famosas tortitas de Bicentury y de otras marcas son un buen picoteo ya que solo nos aporta 30 calorías por tortita, pudiendo combinarlas con un poco de queso fresco 0%, pavo ,etc.

picar entre horas

  1. Yogur desnatada con fruta troceada: Podemos trocear una fruta, como por ejemplo un par de fresas y mezclarla con un yogur desnatado natural. La combinación será deliciosa y las calorías menos de 100. Conseguiremos un buen aporte de vitaminas, calcio y otros minerales ¿Qué más podemos pedir?

 

  1. Frutos secos: Los frutos secos son un buen picoteos, pero CUIDADO, son muy calóricos, debemos controlar la cantidad y no pasar de 20-25 gramos al día. Son alimentos perfectos para entre comidas pero siempre controlando su consumo.

frutos secos

  1. Infusiones: si os gustan las infusiones pueden ser muy útiles para controlar esos momentos de ansiedad pro comer, además de ser depurativas y ayudarnos a acelerar el metabolismo.

 

  1. Fruta: Parece lógico ¿no? Pues en momentos de bajón no solemos pensar en la fruta, y es una gran opción. Preferiblemente si son frutas con un índice glucémico bajo, como las fresas.

Índice glucémico de las frutas

 

 Pequeños consejos:

  • Beber bastante agua (2-3 litros al día según deporte realizado)
  • Hacer 5-6 comidas al día y tenerlas bien planificadas
  • Come productos integrales, te dan mayor saciedad y controlan la glucemia.
  • No saltarse ninguna comida
  • En caso de ansiedad por comer, hacer deporte como correr o andar
  • Si estas haciendo dieta, intenta apoyarte en familia o amigos
  • Una dieta no tiene que ser una obligación. La hacer para mejorar la calidad de vida
  • La dieta no debe ser una cosa temporal, debe llevar a una mejora de hábitos permanentes

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