Propiedades de las semillas de lino (Información Nutricional)

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— Propiedades de las semillas de lino —

Las semillas de linolinaza son un producto cada vez más utilizado en nuestra dieta diaria junto a otras semillas como las de chía. Estas semillas se utilizan para la elaboración de harinas y aceites, pero además se consumen en crudo como condimento de diferentes comidas, beneficiándonos con un elevado aporte de fibra.

Propiedades de las semillas de lino

Información nutricional de las Semillas de Lino

Cada 100 gramos de semillas de lino nos aportan:

  • 450 kilocalorías
  • 29 gramos de hidratos de carbono (en su mayoría fibra)
  • 20 gramos de proteínas
  • 41 gramos de grasas (23 de omega 3)
  • 28 gramos de fibra

Entre sus minerales y vitamina destacan:

 

Beneficios y propiedades de las semillas de lino

 

  • Rico omega 3  y omega 6 apenas contiene grasas saturadas. Esto nos  aporta beneficios carciovasculares, antiinflamatorios y circulatorios.
  • Es una de las mejores  fuentes de proteínas de origen vegetal.
  • Su alto contenido en Fibra nos aporta multitude de beneficios para la salud: ayuda a reducir colesterol, controla la glucemía, libera la energía progresivamente, mejora el tránsito intestinal,etc
  • Bajo en azúcares, ya que casi su totalidad de hidratos de carbono es fibra
  • Ricas en compuestos fenólicos como ácidos fenólicos, flavonoides y lignanos. Estos compuestos estan relacionados con la buena salud ya que tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas
  • Es un gran limpiador del organismo, ayudando a eliminar toxinas.

¿Como comer semillas de lino?

Siempre es mejor comerlas molidas a comer la semilla entera, así aprovecharemos mejor todos los nutrientes y facilitaremos su digestión. Aunque comiendo la semilla entera aprovecharemos la fibra en su totalidad.

Las maneras mas comunes de comer semillas de lino es:

  • Mediante aceites de semillas de lino
  • Añadirlas en la elaboración de pan casero
  • Como condimento para ensaladas, yogures, batidos, etc ( con 1 o 2 cucharaditas es suficientes)

Propiedades de las semillas de linoPropiedades de las semillas de lino

*si se van a consumir molidas, se recomienda solo moler la cantidad que se va a ingerir en ese momento ya que los ácido grasos tienden a enraizarse.

* No es recomendable abusar de ellas, ya que un alto contenido en fibra en la dieta puede provocar molestias intestinales. (Máximo 30 gramos diarios)

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