Requerimientos diarios de Minerales

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— Requerimientos diarios de Minerales–

 

Los  minerales  son sustancias naturales que representan alrededor del  5% de nuestro peso. Se encuentran en los diferentes grupos de alimentos, tanto de origen animal como de origen vegetal y son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que entre otras cosas se encargan de la formación de hueso, producción de hormonas, regulación del ritmo cardíaco, etc.

Podemos diferenciar 2 grupos dentro de los minerales: los macrominerales y los microminerales o oligoelementos.

requerimientos diarios de minerales

Tipos de minerales

Como ya hemos dicho podemos distinguir 2 tipos; los macrominerales y los microminerales/oligoelementos.

  • Macrominerales: son los que nuestro cuerpo necesita en cantidades mayores (más de 100 mg/día) A este grupo pertenecen: Calcio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, cloro y sodio.
  • Microminerales/oligoelementos: El cuerpo los necesita en menores cantidades (Menos de 100 mg/día) pero tanto la falta como el exceso de estos minerales pueden tener graves consecuencias para la salud. A este grupo pertenecen: Hierro, selenio, manganeso, yodo, cobre, cobalto, cinc y flúor.

Las funciones de cada uno de estos minerales es muy diversa, y podemos verlas todas de maneras más detallada AQUÍ

 

Requerimientos diarios de Minerales:

 

Macrominerales:

Microminerales/oligoelementos:

 

*ug significa microgramos

 

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